LABORATORIO DE REDES INFORMÁTICAS

 

DESCRIPCIÓN

El desarrollo de las Tecnologías de Información Comunicación y su incursión en muchas áreas del conocimiento, principalmente en carreras como la Ingeniería de Sistemas y la Ingeniería Informática, hacen necesario capacitar a nuestros estudiantes, con una formación fundamentalmente práctica, acorde al desarrollo de la tecnología en el área de Redes Informáticas; por ello la carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática tiene un laboratorio de Redes Informáticas, equipado con diferentes equipos informáticos, dispositivos, instrumentos y herramientas para llevar adelante el proceso enseñanza aprendizaje en el área de las Redes Informáticas. Este laboratorio está regentado por un Jefe de Laboratorio con una carga horaria de 20 Hrs/semana, es decir tiempo completo, que cumple tareas docentes y administrativas, de acuerdo a los fines y objetivos de la Carrera.

 

JEFE DE LABORATORIO

Jefe de Laboratorio
Ing. Miguel Angel Reynolds Salinas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MISIÓN

La formación integral de profesionales en el ámbito de las redes informáticas, apoyando con el desarrollo de practicas para promover en los alumnos la competitividad y responsabilidad.

VISIÓN

Ser un espacio académico dinámico y multidisciplinario, reconocido por la formación de profesionistas con amplias capacidades en el ámbito de las redes informáticas.


OBJETIVOS

  • Hacer que el estudiante, comprenda los conceptos teóricos de las redes informáticas, a través de laboratorios preparados para el efecto, con el uso adecuado de software y hardware apropiado.
  • Lograr que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas para resolver problemas de diseño e implementación de redes LAN/WAN de forma práctica.
  • Capacitar al estudiante para que sea capaz de identificar, manipular y configurar los diferentes dispositivos utilizados en las redes informáticas actuales.
  • Capacitar al estudiante para el uso adecuado de los Sistemas Operativos y sus servicios, tanto en estaciones de trabajo, como en servidores.
  • Lograr que el estudiante manipule adecuadamente los instrumentos y herramientas para la implementación de Redes de Computadoras.
  • Capacitar al estudiante en el uso de software especializado para el diseño, administración y detección de fallas; en las redes informáticas actuales.
  • Difundir tecnología vigente del área de Redes Informáticas, a través de talleres prácticos.
  • Asesorar a la comunidad universitaria, para la adquisición e implantación de tecnología en el área de redes informáticas.