INGENIERÍA DE SISTEMAS

Responsive image

 

Nuestra Filosofía

Hacer del estudiante, protagonista y actor de su proipa formación y del docente mediador y facilitador del aprendizaje.

 

MISIÓN

La Carrera de Ingeniería de Sistemas perteneciente a la Universidad Técnica de Oruro, forma profesionales con amplio dominio de conocimientos científicos y tecnológicos, capaces de aplicar el enfoque sistémico, transformando una necesidad en un sistema operacional optimizado; a través de, un proceso académico que promueve la creatividad, investigación científica y la gestión de calidad, para contribuir al desarrollo y eficiencia de las organizaciones.

VISIÓN

La Carrera de Ingeniería de Sistemas es líder en excelencia académica por la formación de profesionales pertinentes, con conciencia crítica y reflexiva. Proyectando conocimientos para brindar soluciones multidisciplinarias, con calidad y capacidad en organizaciones de producción y servicio. Aportando a la investigación, fortaleciendo la interacción con la sociedad.
 
 
Loading...
 
¿Qué es un ingeniero de sistemas?
Se suele confundir la ingeniería de sistemas con la programación o en ensamblaje de computadoras. Si bien la herramienta principal de trabajo es la computadora, lo cierto es que el ingeniero de esta especialidad se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de tecnologías de información. Ejemplos: la intranet de cualquier universidad, el portal web de un banco, el sistema contable de una empresa o hasta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Es una rama con un gran campo laboral en estos tiempos.
 
No es un "Hacker"
Las películas de Hollywood han hecho creer que los ingenieros de sistemas son tan hábiles que pueden ingresar a cualquier sistema y hacer de las suyas. Nada más lejos de la realidad. De hecho, contar con una ética profesional sólida es una competencia básica que cualquier interesado en esta carrera debería poseer. No obstante, un ingeniero de sistemas puede especializarse en seguridad de sistemas para conocer más sobre el tema, y de esta forma estar preparado para poder proteger los sistemas del lugar donde se desempeñe.
 
Habilidades requeridas.
El futuro estudiante de esta carrera debe tener interés en el análisis, la resolución de problemas y la investigación. Asimismo, debe ser muy creativo, responsable y contar con un agudo sentido del orden. En vista de que se trata de una carrera de ingeniería, es necesario tener una gran afinidad por materias vinculadas a las ciencias exactas. Un duro reto para muchos alumnos de esta carrera consiste en las matemáticas. Hay que tener en cuenta que el esqueleto de la carrera se apoya en los cursos de los números, así que antes de elegir esta carrera vale la pena poseer una preparación adecuada en matemáticas para tener un buen desempeño en cada nivel.

NUESTRAS MENCIONES

 
DIRECCION Y GESTIÓN DE SISTEMAS EMPRESARIALES
Mención orientada al conjunto de aplicaciones que se utilizan en las empresas para realizar cada uno de los pasos de la administración de la misma, desde la producción, pasando por la logística, hasta la entrega del producto en el punto de venta.
 
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Mención orientada al conjunto de procesos por los cuales se controla el ciclo de vida de la información, desde su obtención (por creación o captura), hasta su disposición final (su archivo o eliminación).

 
MODELAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS - PROCESOS
Mención orientado a la representación de procesos de una empresa, para que el proceso actual pueda ser analizado o mejorado, velando por la economía de los recursos disponibles mediante la utilización de técnicas adecuadas para su aplicación.